preguntas frecuentes

¿Qué hace Electromate?

Electromate fabrica efectos analógicos con muchísimo amor y cuidado en los detalles.

 

¿En dónde están sus oficinas?

La administración está en Buenos Aires, y el taller está en Córdoba (Argentina).

 

¿Cómo están construidos sus efectos?

Nuestros efectos están construidos a mano, uno por uno,  con componentes de muy buena calidad, gabinete de metal indestructible pintados con pintura en polvo, circuitos de doble cara. Nuestros efectos están formados por dos placas separadas que agilizan muchísimo los tiempos de fabricación, todos los componentes sensibles tales como integrados cuentan con zócalos para realizar reparaciones mas rápidas, incluso el mismo usuario, bajo indicaciones de Electromate puede solucionar posibles fallas.

 

¿Por qué tienen precios tan buenos?

Porque nos manejamos directamente con los fabricantes y no con resellers (revendedores). También estamos focalizados en obtener menor ganancia a cambio de más ventas, beneficiándonos nosotros y nuestros clientes quienes podrán tener un producto de calidad superior por un precio razonable.

 

¿Hace cuánto que están en el rubro de los efectos analógicos?

Desde el año 2003.

 

¿Qué tipo de garantía tienen sus pedales?

Nuestros pedales cuentan con una garantía de 5 años por defectos de fabricación (leer

garantía).

 

¿Sus efectos son true by pass?

Si.

 

¿Hacen pedales a pedido?

No.

 

¿Hacen modificaciones?

No.

 

¿Hacen reparaciones de efectos de otros fabricantes?

No.

 

¿Hacen reparaciones de sus propios efectos?

Si, cualquiera sea la falla, nosotros lo reparamos y lo garantizamos, los valores de las reparaciones pueden llegar a ser muy bajas. No hacemos reparaciones cosméticas (pintura, serigrafía).

 

¿Si mi efecto Electromate está funcionando en forma incorrecta, que debo hacer?

Antes de contactarnos, lo ideal es hacer un par de pruebas simples, que aunque parecen obvias muchas veces son la causa de un problema que en realidad no existe. Primero desconectar el pedal de todos los cables externos, guitarra, amplificador y alimentación. Conectar la guitarra directamente al amplificador y verificar que el cable funciona perfectamente,  luego de ser posible también probar la fuente de alimentación con otro efecto.  Si todo está ok, se vuelve a conectar todo siguiendo el esquema que muestra la caja del pedal, GUITARRA-CABLE-ELECTROMATE-CABLE-AMPLIFICADOR.  En el caso que existan más efectos en la cadena, probar individualmente el pedal, es decir, sacarlo de la cadena y seguir el esquema de la caja Electromate.

 

¿Si use un transformador incorrecto y queme mi Electromate, que debo hacer?

Siempre que usted compra un efecto nuevo, debe leer detenidamente las instrucciones del fabricante, la mayoría de los efectos analógicos tienen la maza en el centro del conector, pero hay modelos que lo tienen invertido. En el caso que usted se equivoque y enchufe su Electromate a una fuente con el positivo al centro, si lo deja por un par de segundo, seguramente el efecto se quemara. En ese caso la garantía no cubre la reparación, pero no es el fin del mundo, usted se contacta con nosotros y se lo reparamos, generalmente el costo de la reparación es insignificante. Lo ideal es decirnos realmente lo que sucedió, casi en el 99% de los casos el pedal deja de funcionar por usar transformadores de mala calidad y no por problemas de fabricación. Nuestros pedales antes de salir a la venta son testeados tres veces en diferentes etapas de la fabricación.

 

¿Hacen efectos para bajo?

Todos nuestros efectos funcionan con diferentes tipos de instrumentos, siempre es aconsejable probar si el audio es el esperado, podrías sorprenderte para bien!

 

¿Se pueden usar con batería de 9v?

No, el alto valor de las baterías y su gran poder de contaminación nos desanimaron a incluirlas en nuestros productos.

¿Hacen venta directa?

Si, nuestra tienda online tiene bonificado el envío en toda nuestra linea de efectos. 

www.electromate.com.ar/shop

¿Qué requisitos se necesita para vender sus productos?

Poder facturar el producto, una compra mínima y tener un negocio establecido, online o a la calle. Para más info contactar con nuestro representante de ventas Leonardo@electromate.com.ar

 

¿Por qué no hay Electromate en mi ciudad?

Muchas veces los negocios de localidades más chicas, prefieren trabajar con distribuidores que ya conocen hace años, especialmente porque ya tienen establecidas formas y plazos de pago por la mercadería que solicitan. Una buena forma de que se interesen en Electromate, es que los potenciales clientes pidan que les traigan nuestros productos.

 

¿Ustedes son los mismos fabricantes de Sonomatic?

Nosotros fuimos parte de la sociedad Equipamiento Musical, desde el 2016 no tenemos relación alguna con dicha sociedad, pero somos los propietarios de la marca.

 

¿Ustedes son los mismos fabricantes de Microtono?

Si, por razones legales no pudimos continuar con la marca ya que no tenemos el 100% de la propiedad de la misma.

 

¿Sirven para otros instrumentos aparte de guitarra y bajo?

Nuestros registros indican que fueron usados con, bandoneón, armónica, teclados, voz, guitarra y charango.

 

¿Para qué sirve cada efecto de su catálogo?

Haciendo click sobre las imágenes de cada producto que se muestran en nuestra web se accede a toda la información de cada efecto.

 

¿Puedo enviar un CV para ser parte del equipo Electromate?

Al día tenemos todos los procesos de fabricación y administración cubiertos, pero pueden enviarnos su CV, en caso de ser necesario nos contactaremos.  

 

¿El Superodex es el viejo Tubo808 que fabricaban con Microtono?

Exactamente, es el mismo circuito, fabricado en el años 2005 como consta en videos de youtube.

 

¿Sus efectos son clones?

Es una pregunta corta, y la respuesta es muy amplia. Prácticamente podemos desarmar cada efecto de todos los fabricantes del planeta y vamos a ver que encontramos circuitos idénticos. Fulltone, TC electronics, Keeley, Jhs, Earthquaker devices y un gran etc. Desde los comienzos con abrir los primeros fuzz que salieron al mercado, la única diferencia era una resistencia, un valor diferente en los filtros…  Hoy en día, el audio pasa por alterar valores de componentes, agregar filtros, controles de tono, o combinar diferentes circuitos ya probados. Sin duda hay quienes siguen creando efectos originales a contar con los dedos de una sola mano, pero amigos… el que les diga que invento un efecto desde la nada, díganle que exhiba su esquemático (obviamente sin los valores de los componentes) en  algún foro de electrónica y vamos a ver cuánto dura su originalidad. Dicho todo esto, la respuesta a esta pregunta es que nosotros NO hacemos clones, nosotros somos los “chef” el audio!

PD: Nuestro Superodex es el mejor TS808 con aderezos místicos.    

APADRINADO 

BANDAS

CONTACTO

REDES SOCIALES

ELECTROMATE© 2020, ARGENTINA. Efectos Analógicos para guitarra y bajo, industria Argentina. INFO@ELECTROMATE.COM.AR / BUENOS AIRES- CÓRDOBA, ARGENTINA